
En la operación, que posibilita a Torre Santamaría ampliar su proceso de enriquecimiento de biogás y descomponer el estiércol generado por las vacas para generar biometano, ha participado un equipo del área legal de EY Abogados que lidera Félix Plasencia. Concretamente, los abogados de EY Abogados que han intervenido en la consecución de dicho acuerdo han sido Susana Gómez Badiola (socia del área mercantil- M&A); junto a Jorge Sebastián de Erice y Laura Santos (también del área de Mercantil-M&A), Beatriz Ruíz (área de regulatorio) y José Millán (área financiera).
Se trata de una operación pionera en España que, además, contribuirá a cumplir los objetivos de sostenibilidad marcados por Europa para 2030, ya que el uso del biometano como combustible alternativo sostenible ayuda en la lucha contra el cambio climático al fomentar la reducción de emisiones de efecto invernadero.
EY Abogados cerró el pasado ejercicio con una facturación de 136,2 millones de euros, lo que supuso un 10% más que el año anterior. El Despacho acumula cinco ejercicios consecutivos de crecimiento a doble dígito y ha doblado su facturación en los últimos 8 años.