fbpx

El CEO de Alabra ha manifestado que el apoyo a la propiedad intelectual contribuye a mejorar el entorno de la comunicación, cada vez más poliédrico y cambiante.

Alabra y CEDRO se unen para promover el respeto a los derechos de autor

Noticia

El presidente de CEDRO ha destacado que Alabra es un ejemplo de agencia de comunicación comprometida con la sostenibilidad de la cultura escrita.

Propiedad intelectual IPONS

La marca de comunicación Alabra y CEDRO, la asociación que protege los derechos de propiedad intelectual de autores y editores, acaban de firmar un convenio que tiene como objetivo fomentar el respeto a los derechos de autor y la defensa de la propiedad intelectual en la sociedad.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a crear un espacio de trabajo conjunto, con el objetivo de desarrollar acciones que impulsen el uso legal de libros, revistas, periódicos y partituras, fundamentalmente en el sector de la comunicación. Entre estas, se encuentra la coordinación de actividades formativas y de difusión de los derechos de propiedad intelectual entre los clientes y colaboradores de Alabra.

En el marco de este convenio, Alabra, además, ha adquirido la licencia de derechos de autor que le autoriza la reproducción y puesta a disposición de artículos periodísticos incorporados a la revista de prensa (clipping) de sus clientes, cumpliendo con la legislación vigente en esta materia. Además, Alabra ha aportado sus más de 30 años de experiencia para adaptar esta autorización a la situación actual del sector de las agencias de comunicación.

El consejero delegado de Alabra, Julián Zabala, considera que «la propiedad intelectual, que protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio, está en la base de la actividad de las compañías que, como Alabra, trabajamos en gran medida con ideas y contenidos; y esta iniciativa surge de la convicción de que el apoyo a la misma contribuirá a mejorar el entorno de la comunicación, cada vez más poliédrico y cambiante». Además, ha añadido que «la propiedad intelectual junto con la propiedad industrial son dos de los pilares sobre los que se asienta el progreso económico en una sociedad avanzada».

Por su parte, el presidente de CEDRO, Daniel Fernández, ha explicado que «se trata del primer acuerdo de este tipo que nuestra Entidad firma con una agencia de comunicación». Fernández ha asegurado que «Alabra es un ejemplo de agencia de comunicación comprometida con la sostenibilidad de la cultura escrita y espera que este convenio anime a otras agencias a unirse a las organizaciones que respetan el trabajo de autores y editores en su actividad diaria, como es este caso». Asimismo, ha recordado que «contar con la licencia de derechos de autor de CEDRO ofrece a este tipo de empresas seguridad jurídica en el desarrollo de su actividad y la tranquilidad para sus clientes de que están trabajando con una consultora de comunicación que cumple con la Ley de Propiedad Intelectual».