Alisys supone un primer paso en el uso de la robótica social en la administración pública para simplificar los procesos al integrar tecnología de reconocimiento de imagen de Google y el desarrollo de smart contract en la red Ethereum.

Alisys presentará en el MWC19 el primer robot que lee los datos del DNI y los registra en blockchain

Noticia

Alisys presentará en el MWC19 el primer robot que reconoce la información del DNI y registra los datos de la transacción en blockchain. La aplicación diseñada por Alisys utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes de Google y desarrolla smart contract en la red Ethereum para simplificar los procesos, garantizar la usabilidad y humanizar la tecnología.


Del 25 al 28 de febrero, Alisys mostrará en el stand 21 del Pabellón de España, ubicado en el Congress Square CS30 – CS50 del MWC19, las potencialidades del uso de la robótica social en la administración pública para simplificar los procesos. Gracias a la integración de la tecnología de reconocimiento de imagen de Google, el robot humanoide Pepper identifica la información del DNI a través de la cámara 3D de alta definición instalada en su cabeza.

Tras finalizar el proceso, Pepper solicita el número de teléfono al usuario para enviarle un sms confirmando el registro y, tras recibir el consentimiento expreso de carácter obligatorio de la RGPD, transfiere la transacción a blockchain. Para ello, los datos personales se anonimizan a través de un hash criptográfico antes de ser transferidos a la red y distribuidos en tiempo real entre todos los integrantes del sistema. La información permanece inalterable y no puede ser modificada por ninguna autoridad central ni terceras partes.

A diferencia de los terminales digitales, todo el proceso se realiza a través de la voz. Por lo tanto, no es necesario tener conocimientos sobre el uso de herramientas informáticas. Además, Pepper adapta el tono y el contenido de la conversación a la edad del ciudadano y le asiste durante todo el proceso, repitiendo la información y ofreciendo apoyo visual a través de su tablet si el usuario lo requiere. Así, el robot no solo humaniza la relación entre tecnología y personas, también elimina la brecha digital y establece un canal de comunicación accesible para personas de cualquier edad.

Con esta demo, la empresa de diseño, desarrollo e integración de soluciones para la relación con el cliente muestra un ejemplo de uso del amplio potencial de la robótica social en el sector público. Una tecnología que aumenta la eficiencia de los procesos, establece una comunicación más humana y mejora la atención al ciudadano.

Para más información sobre Alisys: https://www.alisys.net/es/ )

Alisys presentará en el MWC19 el primer robot que lee los datos del DNI y los registra en blockchain
Valora este artículo