CIVIL/FAMILIA

Auto del juez sobre el caso de Juana Rivas

Noticia

La juez ha acordado la retirada del pasaporte de los menores y la prohibición de salida de éstos del territorio Schengen sin autorización del padre o autorización judicial.


La juez del Juzgado de Primera Instancia n.3 de Granada ha acordado, como nueva medida de protección de los dos menores hijos de Juana Rivas y Francesco Arcuri, la retirada del pasaporte de los menores, así como la prohibición de salida de los menores del territorio Schengen, sin autorización del padre o sin autorización judicial, medida solicitada también por Fiscalía, una vez oídas ayer a las dos partes, según ha informado el TSJ de Andalucía.

La restitución de los menores al padre es la principal medida de protección ya adoptada, con anterioridad a la vista sucedida ayer entre la juez española y las defensas de las dos partes.

La juez ha desestimado las restantes medidas solicitadas por el padre de los menores 

Son los tribunales italianos los competentes en resolver otros aspectos, como puede ser la patria potestad de los progenitores. 

Esta última vista entre la juez y las representaciones judiciales de las dos partes pudo desarrollarse porque las defensas de ambas partes estaban debidamente designadas, sin que existiera ningún defecto procesal.  

En el Juzgado de Primera Instancia n.3, Juzgado de Familia, no se ha recibido ningún escrito de la Fiscalía solicitando medidas excepcionales en relación con los menores.

Consulta el auto.