fbpx

Con este fichaje, Baker McKenzie refuerza el equipo impulsando un área de práctica estratégica

Baker McKenzie incorpora a José Luis Yus como socio responsable de concursal en Madrid

Noticia

La incorporación a la firma de José Luis responde al objetivo de potenciar el equipo de derecho concursal que cuenta con más de 100 abogados, integrantes de la práctica global de restructuring & insolvency de Baker McKenzie.

Jose luis Yus_baker_imagen

El nuevo socio, proveniente de DA Lawyers, posee una extensa carrera profesional de más de 30 años en el asesoramiento en reestructuraciones e insolvencias, donde ha trabajado en varios despachos nacionales e internacionales como Roca Junyent, BDO, Crowe Howarth, o Via Abogados, así como en la Oficina de Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro dependiente del Banco de España.

José Luis es experto en procesos de reestructuración e insolvencia, donde ha asesorado, tanto a deudores como a acreedores, en algunos de los concursos más relevantes de nuestro país. También ha ejercido como administrador concursal.

José Luis es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3), 1986, Auditor de Cuentas, inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y Mediador Civil, Mercantil y Concursal. Ha desarrollado su actividad docente en diferentes ámbitos, como profesor de práctica concursal en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, así como profesor del Curso de Mediación Concursal en la Universidad de Alcalá de Henares.

José Luis Yus afirmó: "estoy muy ilusionado por unirme al primer despacho global para reforzar el área de concursal e insolvencias en Madrid. Sin duda, la presencia global de Baker McKenzie junto a su implantación local y la posibilidad de ofrecer un asesoramiento especializado por sectores de actividad han sido las principales motivaciones para incorporarme al despacho".