fbpx

El Ayuntamiento de Barcelona ultimará los preparativos para la edición de este año del Mobile World Congress (MWC)

Barcelona ultimará los preparativos para el MWC

Noticia

Se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, en una reunión del comité de coordinación institucional que convocará la próxima semana.

Barcelona_EDEIMA20120814_0001_1.jpg

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado a Europa Press que, además del Ayuntamiento de Barcelona, en esta reunión participará la Generalitat, el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Fira de Barcelona y todos los servicios relacionados con el evento --como movilidad, seguridad y sectores económicos-- para coordinar la gestión de la ciudad mientras dure el evento.

Collboni ha trasladado el apoyo "político, institucional y operativo" del Ayuntamiento a la GSMA después de que su director, John Hoffman, haya asegurado este lunes que la edición se mantendrá presencial y que solo consideraría un cambio de planes por decisión de las autoridades españolas.

"Estamos convencidos de que el Mobile volverá a ser de una importancia de primer relieve internacional por la presencia de grandes compañías globales y por el número de asistentes", que espera que sea muy relevante, aunque advierte de que todavía no se logrará la cifra de 2019.

A ocho semanas de la celebración del Mobile y en pleno pico de la sexta ola de la pandemia, Collboni confía en que esta edición pueda celebrarse tal como se plantea porque "la tendencia es ir mejorando", y ha afirmado que la previsión es que cuando tenga lugar el evento las medidas ya se hayan ido retirando, algo que cree que da un mensaje de tranquilidad.

En ese sentido, ha asegurado que los países internacionales "saben que España es uno de los países europeos con más alto nivel de cobertura de vacunación, con una incidencia que no es de las más altas de Europa", por lo que cree que ven a España como un lugar seguro.

Por último, ha recordado que el MWC tiene un impacto objetivo en la economía de Barcelona y ha asegurado que "el hecho de que se celebre con cierta normalidad envía un mensaje al mundo de reactivación, que se traduce en creación de empresas, de trabajo, de subida de exportaciones", cuestiones que asegura que Barcelona está liderando.