CMS España aumenta los servicios ofertados a sus clientes y al mercado con el lanzamiento de su práctica de mediación como método alternativo de resolución de conflictos, integrada en el departamento de Litigación y Arbitraje.
La estructuración de esta práctica responde al compromiso del despacho con los ADRs y a la convicción y experiencia de que la mediación constituye un mecanismo idóneo para resolver controversias mercantiles. Asimismo, se alinea con los esfuerzos que están desplegando el Consejo General del Poder Judicial y la Abogacía para la promoción de la mediación en litigios civiles y mercantiles.
La práctica está coordinada por el reconocido jurista Ignacio Astarloa, Of Counsel del Despacho y Letrado de las Cortes, por Marta Lalaguna y por José María Rojí, integrándose el equipo con abogados de las áreas de Litigación y Arbitraje y de Mercantil del Despacho.
César Albiñana, Socio Director de CMS España, comenta "para afrontar la ola de controversias entre partes que se están generando tras la crisis de la COVID-19, nos parece oportuno el poder ofrecer la mediación como solución alternativa a determinados conflictos, particularmente contractuales y societarios, que necesiten una resolución más ágil y puedan evitar, de modo satisfactorio para las partes, el procedimiento judicial o arbitral. Es un instrumento insuficientemente utilizado en España que da excelentes resultados en otras jurisdicciones y que, por tanto, merece un impulso en nuestro país."