fbpx

LEGAL

ContratarAbogados.com publica el primer termómetro de la conflictividad en España

Noticia

Más del 60% de los casos se refieren a conflictos relacionados con el derecho civil y penal y destacan los problemas relacionados con productos tóxicos bancarios, hipotecas, divorcios y estafas (que suponen el 50% del total).


ContratarAbogados.com, portal creado en febrero de 2013, ha publicado su primer termómetro de la conflictividad en España. A través de esta publicación, que se editará dos veces al año, el portal líder en la contratación online de abogados en nuestro país, informará periódicamente sobre la situación de la conflictividad a nivel nacional. Los datos que recoge este termómetro corresponden al primer semestre del año.

El termómetro está estructurado en dos apartados principales:

- Volumen de conflictos por provincia.

- Volumen de conflictos por especialidad jurídica.

Durante este primer semestre de actividad, ContratarAbogados.com ha recibido más de 300 solicitudes de presupuestos. Estos casos responden a cuestiones relacionadas con diversas áreas del Derecho: Penal, Civil, Laboral, Fiscal, Extranjería, Mercantil, Administrativo y Familia; si bien, son las dos primeras áreas de práctica las que más demanda de profesionales han recibido. Por otra parte, y aunque las peticiones de presupuestos proceden de ciudadanos de toda la geografía nacional; son Madrid y Barcelona, con un porcentaje de un 50% y 30%, respectivamente, las zonas que más han utilizado esta plataforma.

Por otra parte, el ahorro que para un particular puede suponer la utilización de ContratarAbogados.com para obtener un presupuesto es de alrededor del 40% y el tiempo de espera de los usuarios para recibir una oferta, es prácticamente nulo.

Según señala Lorenzo Guirado, fundador de ContratarAbogados.com y abogado, "a través de este termómetro queremos aportar información de utilidad sobre el nivel y tipos de conflictos que hay en nuestro país. Esta plataforma ha supuesto una auténtica revolución en la forma de contratar abogado. Los usuarios pueden publicar de forma gratuita sus casos y recibir presupuestos de los abogados que están registrados. La ventaja para los más de 400 abogados suscritos es que pueden ofrecer sus servicios a través de la misma y enviar un presupuesto para todos los casos publicados de su interés, desarrollando nuevas oportunidades de negocio a través de nuevos clientes".