fbpx
La decisión se adopta en el marco de una reunión en la que se tenía previsto deliberar sobre el regreso a la normalidad

El CGPJ acuerda mantener las medidas sanitarias en tribunales y juzgados ante la nueva variante del virus

Noticia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) y de la Audiencia Nacional han acordado mantener las medidas sanitarias vigentes y "aplazar cualquier iniciativa sobre su posible modificación" ante la situación actual y la "incertidumbre" sobre su evolución tras la aparición de una nueva variente de la covid-19.

Consejo-General-Poder-JudicialCGPJ_EDEIMA20150109_0016_1.jpg

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces han informado a Europa Press de la decisión después de que este miércoles su presidente Carlos Lesmes celebrara la reunión en la que, en un principio, se tenía previsto deliberar sobre el "regreso a la normalidad en la actividad de los órganos judiciales".

La convocatoria de encuentro se fijó en un acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ el pasado 4 de noviembre, cuando aún no se tenían datos de la variante ómicron.

No ha sido hasta este lunes que se ha confirmado el primer caso de paciente positivo de esta variante en España; en concreto, en la Comunidad de Madrid, donde el martes se ha sumado un segundo caso.

Mampara, mascarillas y citas previas

La reunión del CGPJ con los presidentes de los 17 TSJ y el de la Audiencia Nacional ha tenido lugar un año y siete meses después de que el propio órgano de gobierno de los jueces hiciese pública su "guía de buenas prácticas para la reactivación de la actividad judicial y la adopción de medidas de salud profesional para la prevención de contagios en sedes judiciales".

En abril de 2020, el CGPJ estableció una serie de normas: la instalación de mamparas, la distancia de seguridad interpersonal, los turnos y horarios de acceso, el control de temperatura en las sedes judiciales, la limitación de acceso del público a las salas de vistas y el sistema de citas previas y de atención telemática, entre otros.

Según las fuentes consultadas, estas medidas sanitarias se mantendrán hasta nuevo aviso.