fbpx

Durante la Gala de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE.

El INCIBE recibe el Premio a la Excelencia en Comunicación

Noticia

El INCIBE ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia en Comunicación durante la Gala de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE por su esfuerzo constante para sensibilizar y desarrollar la ciberseguridad en la ciudadanía, las empresas, los profesionales y las instituciones.

Libertad de expresion_comunicacion

El jurado de estos premios, organizados por el Club Abierto de Editores, ha destacado "la capacidad del Instituto por elevar la confianza digital de usuarios y organizaciones", así como "el compromiso con la sociedad y las compañías durante la pandemia, facilitando el acceso a herramientas prácticas de ciberseguridad y ayudándoles a teletrabajar de forma segura".

Asimismo, en un boletín semanal recogido por Europa Press ha alertado de varias campañas de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan la identidad de diferentes empresas reconocidas, como Amazon, MediaMarkt o Apple.

En ellos, se capta la atención del usuario con supuestos regalos de productos electrónicos y bonos de descuento. Para recibirlos, será necesario rellenar una encuesta en la que se solicitarán datos personales y bancarios y el objetivo es redirigir a la víctima, a través de un enlace facilitado en el correo, a una página web falsa que simula ser la del citado servicio.

Por último, han alertado de una tendencia cada vez más generalizada, la BYOD (Bring Your Own Device), una política empresarial que consiste en que los empleados utilicen sus dispositivos personales para acceder a recursos de la empresa.

INCIBE ha publicado una nueva sección denominada 'TemáTICa BYOD', en la que se recopilan enlaces de referencia para conocer las principales recomendaciones de seguridad, así como las ventajas e inconvenientes de utilizar este tipo de tecnología.