fbpx

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Estudian que las multas a menores por consumo de estupefacientes se sustituyan por rehabilitación

Noticia

El Congreso de los Diputados, a través de la ponencia que estudia las enmiendas parciales presentadas a la Ley de Seguridad Ciudadana, está estudiando si las multas a aquellos menores por consumo o tenencia de estupefacientes se sustituyan por un tratamiento o rehabilitación.


Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, después de que este martes los portavoces de la Comisión de Interior del Congreso se hayan reunido para estudiar y acercar posturas sobre las enmiendas presentadas al articulado del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

A falta de una última reunión a comienzos de la próxima semana, esta normativa será aprobada previsiblemente en comisión el próximo día 20, y posteriormente será refrendada en el Pleno de la Cámara Baja, al tratarse de una ley de carácter orgánico.

Asimismo, se ha decidido que, previsiblemente, se considerará como una nueva circunstancia agravante el hecho de que en la comisión de una infracción se utilice a un menor, a una persona con discapacidad o en situación de vulneración.