NOMBRAMIENTO

Francisco Marín Castán renueva su cargo como presidente de la Sala Primera del Supremo

Noticia

Afronta un segundo mandato en el cargo, para el que fue elegido por primera vez en enero de 2014

C

El Consejo General del Poder Judicial ha reelegido al magistrado Francisco Marín Castán como presidente de la Sala Primera (Civil) del Tribunal Supremo.

Francisco Marín, único candidato, ha obtenido el aval unánime de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

Trayectoria profesional

Nacido en 1952, ingresó en la carrera judicial en 1977 y tuvo sus primeros destinos en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de La Roda (Albacete) y de San Roque (Cádiz), antes de promocionar a la categoría de magistrado y ocupar el Juzgado de Instrucción nº 3 de San Sebastián.

Desde 1982 a 1991 fue magistrado en la Audiencia Provincial de Huelva y posteriormente en la Audiencia de Madrid.

Ocupó plaza de letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo hasta enero de 2000, año en el que fue nombrado magistrado de la Sala Primera (Civil) del Alto Tribunal. El 31 de enero de 2014 fue nombrado presidente de la citada Sala por Acuerdo del Pleno del CGPJ.

Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2008, es autor de varios libros –como ‘Resoluciones recurribles y no recurribles en la casación civil’ o ‘Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada’- y ha participado en las obras colectivas ‘Comentarios del Código Civil’ y ‘Código Civil con jurisprudencia, concordancias y referencias legales’.

También ha participado como ponente en distintos cursos, seminarios y conferencias y fue durante nueve años profesor de Derecho Procesal y de Derecho Civil en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Huelva.

Francisco Marín Castán renueva su cargo como presidente de la Sala Primera del Supremo
Valora este artículo