fbpx

Gloria Sánchez ,Vice-president Group Head of legal for Technology & Transformation de Banco Santander, explica cuáles son los principales desafíos que tienen en la actualidad las grandes asesorías de empresa

Gloria Sánchez: "La innovación nos está ayudando a dar nuevos enfoques en la asesoría jurídica"

Noticia

El primer foro de debate se celebrará el próximo 10 de diciembre de forma virtual. Las inscripciones están abiertas

Gloria-Sanchez

La iniciativa  abierta y colaborativa de Lefebvre, Ideacción, innovación en cadena, consta de una serie de preguntas y respuestas conectadas, que generarán nuevas preguntas y respuestas. Con cada intervención, personalidades muy relevantes aportarán interesantes conclusiones y propuestas para seguir avanzando y progresando en la transformación del mundo jurídico y del asesoramiento profesional.

Para participar en el foro de debate y conocer con detalle las aportaciones de los profesionales a la hora de enfrentar la situación actual provocada por la expansión de la pandemia del COVID-19 y aportar soluciones desde el punto de vista jurídico empresarial solo tienes que pulsar sobre:

Inscripción

Gloria Sánchez ,Vice-president Group Head of legal for Technology & Transformation de Banco Santander, explica la evolución en la formación jurídica tradicional que en el caso de su entidad, se combina actualmente con el conocimiento en nuevas tecnologías como el desing thinking,  la regulación del cloud y el asesoramiento en proyectos de blockchain.  En su opinión, hoy en día  es necesario "empujar a los abogados para que se conviertan en formadores in-house o en foros externos".

Entre los retos a destacar en la actualidad, subraya que la existencia de nuevos modelos de negocio y nuevos competidores implican una mayor especialización.

De hecho, reconoce que la gestión de los riesgos legales se hace de forma más profesionalizada y por tanto, más tendente a como trabajan las áreas de gestión de riesgos de las entidades financieras.

Por último,  se refiere a la actual automatización de tareas como la revisión documental gracias al machine learning que ha permitido trabajar en tareas más complejas como la regularización.

Estas intervenciones tienen como nexo común la innovación. Puedes ver más información sobre Ideacción en Cadena de Ideas