fbpx

Gómez-Acebo liderará el crecimiento de la más antigua de las 10 compañías del Grupo ClarkeModet, fundada en 1879.

Ignacio Gómez-Acebo, nuevo director general de ClarkeModet España

Noticia

Luis De Torres, CEO Corporativo: “España es clave para convertirnos en el primer operador global de Propiedad Industrial e Intelectual especializado en mercados de Europa y Latinoamérica”.

IgnacioGomezAcebo

ClarkeModet, grupo multinacional especializado en Propiedad Industrial e Intelectual, ha nombrado a Ignacio Gómez-Acebo Director General de ClarkeModet España, la más antigua de sus compañías, fundada en 1879. Gómez-Acebo liderará al equipo de más de 160 profesionales que emplea actualmente ClarkeModet en el país con el objetivo de acelerar el crecimiento de la empresa e incorporar nuevos servicios en torno a la gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial, con especial foco en las nuevas tecnologías.

Las responsabilidades que asume Gómez-Acebo estaban integradas, hasta ahora, en la Dirección General Corporativa del grupo de empresas. Tras el nombramiento el pasado mayo de Luis De Torres como CEO Global, la nueva Dirección y el Consejo de Administración han acordado un nuevo rumbo para ClarkeModet, basado en en el crecimiento del grupo en nuevos mercados de Europa, Asia, América Latina y Estados Unidos.

Luis De Torres, CEO Global del Grupo ClarkeModet, explica que “para lograr estos objetivos que nos hemos marcado en la nueva etapa, ClarkeModet España operará con la misma estructura que el resto de compañías del grupo y por ello necesita de una Dirección General propia. Ignacio Gómez-Acebo, con más de 13 años de trayectoria en ClarkeModet y una visión integral del negocio y de las necesidades de innovadores y emprendedores, impulsará nuestro crecimiento en este país. España es un mercado clave para convertirnos en el primer operador global de la Propiedad Industrial e Intelectual especializado en los mercados de Europa y Latinoamérica”.

Gómez-Acebo se incorporó a ClarkeModet en 2008 y ha ocupado distintas posiciones técnicas y de negocio en la firma. Desde 2019, ha sido su Director Corporativo de Servicios Jurídicos y Técnicos. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en protección y defensa de la Propiedad Industrial e Intelectual, inteligencia tecnológica y valoración financiera de activos intangibles.

Ignacio Gómez-Acebo es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y MBA por Columbia Business School. Comenzó su carrera profesional en Telefónica Móviles, en el departamento de Inteligencia Tecnológica y Competitiva de la Corporación Internacional. Antes de incorporarse a ClarkeModet, fue consultor senior de Roland Berger y gerente de la división de Business Advisory Services de KPMG España. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos para empresas en diversos sectores, como Energía, Renovables, Telecomunicaciones, Farma o gran consumo.

 

Fuente de la noticia: ClarkeModet