fbpx

#InformeTIC

Informe ‘Transforming Public Service with AI. A GovTech Ecosystem Approach’ (Accenture)

Noticia

El informe señala que maximizar el potencial de la inteligencia artificial requiere un esfuerzo concertado por parte del ecosistema GovTech

transforming Public

El informe señala que maximizar el potencial de la inteligencia artificial requiere un esfuerzo concertado por parte del ecosistema GovTech (tecnología aplicada a sector público):

Gobierno, startups, empresas medianas y grandes y sociedad civil. Otras conclusiones son las siguientes. 1) En 2035, la inteligencia artificial podría generar alrededor de 939.000 millones de dólares de valor económico en el sector público de las 16 de las principales economías. 2) En Europa, el 86% de los líderes del sector público encuestados afirma tener la intención de aumentar o de aumentar significativamente el gasto en inteligencia artificial durante el próximo año. 3) Los grupos de interés del ecosistema GovTech pueden asegurar que la inteligencia artificial se utilice de manera responsable, adoptando salvaguardas para minimizar los riesgos y desarrollando estructuras formales de gobierno.

Acceder al Informe

OTROS INFORMES SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL