fbpx

CURSO

Inspectores de la Hacienda local piden que la reforma fiscal no discrimine a las entidades locales

Noticia

La Asociación Nacional de Inspectores de la Hacienda Pública Local (ANIHPL) pedirá que la futura reforma fiscal no discrimine a las entidades locales, según ha informado la entidad en un comunicado.

Impuestos entidades locales_imagen

Así lo defenderá la Asociación durante el XXI Curso de la Inspección de los tributos locales, en el que colabora Lefebvre y que se celebra jueves y el viernes en A Coruña, donde también resaltará el papel de la inspección tributaria local en la recaudación fiscal de España.

En concreto, la organización se refiere tanto a los importes que puedan derivar de las actas y sanciones como a las correspondientes inclusiones en las Matrículas de los tributos periódicos.

ANIHPL lamenta que España siga con "esquemas tributarios decimonónicos" y contando con una "tutela" estatal en tributos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Según el presidente de ANIHPL, Arturo José Delgado, "la tributación de sectores estratégicos como el de las telecomunicaciones y eléctricas merece una reforma en profundidad, desde una perspectiva local".