JUSTICIA

Justicia contempla que los matrimonios con hijos menores se disuelvan en los juzgados para que intervenga el fiscal

Noticia

En 2010, se divorciaron 102.690 parejas, entre ellas 44.432 no tenían hijos


El Ministerio de Justicia contempla que los divorcios en los que haya hijos menores se continúen tramitando en los juzgados para que el fiscal intervenga en beneficio del interés del menor, según han informado a Europa Press desde este departamento.


Desde Justicia, apuntan que los notarios sólo oficiarán los divorcios de mutuo acuerdo en los que no haya hijos menores de por medio. En estas situaciones, recuerdan que el Ministerio Fiscal intervendrá para garantizar que el acuerdo adoptado entre los cónyuges salvaguarda el interés de los menores.


El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal ya contempla en su articulado la obligación de intervenir en "los procesos civiles que determine la ley cuando esté comprometido el interés social o cuando puedan afectar a personas menores, incapaces o desvalidas en tanto se provee de los mecanismos ordinarios de representación".


Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística(INE), un total de 102.690 parejas se divorciaron en 2010, de las cuales 44.432 no tenían hijos.


Las cifras revelan que 49.598 tenían hijos menores a su cargo. De ellas, un total de 27.163 familias tenían un sólo hijo menor, mientras que 19.607 tenían dos y 2.828 más de dos hijos menores. Por su parte, se registraron 4.813 casos con hijos menores y mayores dependientes.


El ministro Alberto Ruiz-Gallardón anunció el miércoles pasado la intención del Gobierno de desarrollar una ley de mediación y de jurisdicción voluntaria que permita que muchos de los asuntos que actualmente deben ser tramitados por vía judicial, como es el caso de los matrimonios civiles o los divorcios de mutuo acuerdo, puedan ser tramitados ante notario.

Justicia contempla que los matrimonios con hijos menores se disuelvan en los juzgados para que intervenga el fiscal
Valora este artículo