fbpx

El informe se elabora con información procedente de las principales empresas de consultoría que operan en España.

La Consultoría Española: Las Cifras de AEC en 2020

Noticia

A pesar de la crisis económica global, los ingresos del sector en 2020 se incrementaron ligeramente hasta los 14.538 millones de euros.

Liderazgo femenino

Según el informe, la experiencia y el liderazgo de las consultoras en la transformación digital ha sido fundamental para ayudar a compañías e instituciones a adaptarse a la nueva situación.

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de que todas las organizaciones se doten de modelos flexibles, basados en el uso intensivo de las últimas tecnologías. En este sentido, las empresas de consultoría se han consolidado como asesores de confianza, claves para gestionar los cambios imprescindibles para abordar los retos futuros.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado el Informe Anual: La consultoría española. El sector en cifras 2020, elaborado con información procedente de las principales empresas de consultoría que operan en España.  Así, destacan los siguientes puntos:

"Las empresas de consultoría mantienen estables sus ingresos en 2020 y prevén un crecimiento del 6,2% en 2021.

- A pesar de la crisis generada por la COVID-19, los ingresos crecen ligeramente hasta 14.538 millones de euros
- El sector continúa generando empleo, hasta superar los 203.000 profesionales, un 0,7% más que en 2019.
- Las consultoras invirtieron en 2020 el 3,9% de sus ingresos en innovación, el triple que la media en España.
- La inversión en formación por empleado de las empresas de consultoría triplica el promedio del país.
- El sector financiero es el primer sector por ingresos, un 34,8% del total; seguido de las Administraciones Públicas, con un 14,4%; y del sector de la energía y de las utilities, con un 13,8%.
- Los servicios de outsourcing mantienen su liderazgo y representaron el 49,3% de los ingresos; los proyectos de desarrollo e integración, el 28,9%; y la consultoría, el 21,8%.

- Para el año 2021 se estima un crecimiento de los ingresos del 6,2%."