La nueva Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Generalitat (PGDE) acaba de ser aprobada por la Generalitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana aprueba un sistema de gestión de documentos electrónicos unificado y de fácil acceso

Noticia

El tratamiento y la clasificación unificada de toda la información con la que trabajan los distintos departamentos de la Administración de la Comunidad Valenciana empezará a ser una realidad tras la aprobación de la nueva Política de Gestión de Documentos Electrónicos de la Generalitat (PGDE). Su objetivo es garantizar la transparencia y una Administración electrónica efectiva.


Lo que hace esta nueva política es establecer criterios comunes para todos los departamentos generando un sistema unificado. Quiere poner fin al sistema con el que se venía trabajando, en el que cada consejería guardaba su información en papel en un archivo propio sin que existiera, además, una clasificación única donde se recogiese toda la documentación generada por la Generalitat.

Transparencia y acceso a documentos electrónicos

Ahora, además de estos criterios comunes a todos los departamentos, se desarrolla un archivo electrónico conjunto con toda la información que se gestiona. Este sistema comprende desde la gestión del documento desde que se hace su registro de entrada en el sistema de gestión de documentos electrónicos con una inscripción registral específica, hasta su archivo definitivo en el sistema de gestión de documentos electrónicos del archivo.

En materia de transparencia, según informa la propia Generalitat Valenciana, la nueva política de gestión y conservación de los documentos protege los derechos y los intereses de los ciudadanos y permite que la Administración pueda evaluar el impacto de sus programas y también mejorar su trabajo.

También garantiza el adecuado tratamiento y conservación de documentos electrónicos fiables y hace posible que cualquier persona pueda acceder a la información y la documentación de cada uno de sus expedientes abiertos garantizando su confidencialidad, disponibilidad y trazabilidad.

La Generalitat Valenciana aprueba un sistema de gestión de documentos electrónicos unificado y de fácil acceso
Valora este artículo