BARCELONA

La Junta Directiva de INBLAC se renueva para acometer su plan de expansión

Noticia

El pasado viernes 16 de diciembre se celebró en Barcelona la Asamblea General Ordinaria de INBLAC- Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales, con una amplia participación de sus asociados.


En su informe de gestión, el presidente Víctor Altimira hizo balance de estos tres primeros años de historia para destacar que INBLAC se ha posicionado como la Asociación referente a nivel nacional en esta disciplina.

El presidente destacó que tanto INBLAC como sus asociados han tratando de ofrecer información objetiva y útil sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales y los deberes de los Sujetos Obligados.

Entre los éxitos, recordó la labor colectiva para formular alegaciones durante el proceso de información pública del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, la puesta en marcha de Registro de Expertos Externos certificados por INBLAC y la consolidación del Curso de Certificación de INBLAC -que ha alcanzado ya su cuarta edición- como el referente formativo de Expertos Externos en España.

Los cursos gratuitos de reciclaje técnico y formación han sido otro de los aspectos de la gestión más valorados por los asociados.

Entre los retos de futuro, destacó el plan de expansión social y territorial y la mejora de las comisiones de trabajo en un momento de intensas inspecciones por parte del SEPBLAC  a los sujetos obligados.

Remodelación de la Junta Directiva

Finalizado el mandato de la Junta Directiva que se conformó en el momento de la constitución de INBLAC, la Asamblea ha sido el marco de una profunda renovación de cargos que tiene como objetivo acometer con garantías esta nueva e ilusionante etapa.

En esta nueva etapa, asume la vicepresidencia 1ª Francisco L. Bonatti Bonet quien junto al presidente coordinarán el funcionamiento de las diversas comisiones de trabajo. Muchas de las nuevas incorporaciones han accedido a la Asociación a través del Curso de Certificación de Expertos Externos. Entre los perfiles incorporados podemos encontrar Compliance Officers de Sujetos Obligados, Consultores, Economistas, Abogados, Auditores, Investigadores y Profesores Universitarios, en una muestra muy significativa de la realidad del sector.

La Junta Directiva aprobada por el Asamblea ha quedado configurada de la siguiente forma

Víctor Altimira (Presidente)

Francisco Bonatti (Vicepresidente 1º)

Joaquín Mena (Vicepresidente 2º)

Óscar Bosch (Vicepresidente 3º)

Sandra Berja (Secretaria)

Ángel Díaz (Tesorero)

Irene López (Vocal)

Adriana Mendoza (Vocal)

Domingo Martínez (Vocal)

Marcos Tello (Vocal)

José Luis Colom (Vocal)

Antonio Aguilera (Vocal)

Albert Coral (Vocal)

Héctor Borge (Vocal)

Basilio Ramírez (Vocal)

Joaquim Altafaja (Vocal)

Luis Guirado (Vocal)

José Carlos Almeida (Vocal)


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto