Ley de Enjuiciamiento Civil

Los procuradores, satisfechos con la atribución de nuevas funciones a través de la LEC

Noticia

El Consejo General de Procuradores (CGPE), reunido esta mañana en Madrid en Comisión Permanente, ha valorado "muy positivamente" los pasos dados por el Gobierno tras la aprobación del Proyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil, que confiere a este cuerpo nuevas atribuciones.


En opinión de su presidente, Juan Carlos Estévez, la acción del Ejecutivo "viene a llenar, al menos parcialmente, una vieja reivindicación de la Procura al haber conseguido la capacidad de certificación para la realización de actos de comunicación, lo que redundará en una justicia más ágil y más temprana".

El máximo representante de los procuradores españoles también ha puesto de manifiesto su satisfacción "por la exención de las personas físicas en lo referente al pago de la tasa judicial".

El CGPE, que representa a los 66 colegios de procuradores existentes en España, que a su vez agrupan a más de diez mil profesionales, considera que "todavía quedan pasos que dar para la modernización de nuestra Justicia" y ofrece su colaboración al Ministerio de Justicia para cualquier avance "legislativo y práctico".