fbpx

Recoge los documentos estratégicos y de planificación más significativos.

Marco normativo y de planificación estratégica de las TIC en Europa y España (COIT y AEIT)

Noticia

El informe proporciona una visión general sobre el sentido y carácter de la legislación y de la planificación existentes sobre las TIC en Europa y en España.

TecnologiaDerecho-TICabogadoordenador_EDEIMA20171229_0008_1.jpg

El informe, que tiene formato de dossier temático, ofrece una visión general sobre el sentido y carácter de la legislación y de la planificación existentes sobre las TIC en Europa y en España. Realiza una breve descripción de las normas de distinto rango que configuran el marco legal con el que España está regulando aspectos esenciales de la digitalización, como la mejora de las infraestructuras o la gestión de los datos y su seguridad, entre otros. Este marco normativo refleja, a su vez, la ambiciosa estrategia de la Unión Europea –y también española– cuyo objetivo es dar un salto cuantitativo y cualitativo en el uso de las TIC en los próximos años. En este sentido el informe también recoge los documentos estratégicos y de planificación más significativos.

Según el propio informe:

"Marco normativo y de planificación estratégica de las TIC en Europa y en España es un dossier sintético que, en pocos minutos de lectura, permite hacerse una idea general sobre el sentido y carácter de la legislación y de la planificación existentes.

El documento, de gran utilidad práctica, realiza una breve descripción de las normas de distinto rango que configuran el marco legal con el que España está regulando aspectos esenciales de la digitalización, como la mejora de las infraestructuras o la gestión de los datos y su seguridad, entre otros.

Este marco normativo refleja, a su vez, la ambiciosa estrategia de la Unión Europea –y también española– cuyo objetivo es dar un salto cuantitativo y cualitativo en el uso de las TIC en los próximos años. En este sentido el dossier también recoge los documentos estratégicos y de planificación más significativos.

Dada la evolución continua del marco normativo y de planificación, este dossier se irá actualizando periódicamente para recoger las novedades más destacadas."

 

Fuente de la noticia: InformeTICFacil

Fuente del documento: COIT y AEIT