LEGAL

Medina Cuadros incorpora al magistrado Vicente Tovar a su plantilla

Noticia

Medina Cuadros Abogados, despacho en constante crecimiento y expansión, ha incorporado a su firma a Vicente Tovar Sabio, abogado y magistrado en excedencia para reforzar su área de penal y civil.


Vicente Tovar, nacido el 26 de Marzo de 1966 en Motril (Granada), es juez en excedencia y acumula más de 18 años de ejercicio profesional. En 1994 ingresó en la carrera judicial, ascendiendo a la categoría de Magistrado en 1999 y obteniendo en el 2000 la especialización en materia de menores. Ha ocupando plaza en Juzgados de Vera (Almería), Guadix (Granada), Santa Fe (Granada), Girona, Jaén y Granada; y desde 2011, se encuentra en situación de excedencia voluntaria para dedicarse al ejercicio de la abogacía, primero como socio del despacho Martínez Echevarría/Pérez y Ferrero, y ahora, como miembro de Medina Cuadros Abogados, donde potenciará las áreas penal y civil, además de dirigir el despacho de Granada al que, hace unos meses, se incorporó Luis Sánchez Pérez, procedente de Gómez-Acebo&Pombo, que también ejerce funciones directivas en el departamento de mercantil.

Tovar acumula una dilatada experiencia en materia docente e investigadora, a nivel nacional e internacional, con publicaciones sobre Responsabilidad Penal del menor, Responsabilidad Civil y en el análisis jurídico de la subcontratación en la construcción, materia por la que fue Premio Nacional concedido por el CGPJ y la Fundación Wellington por el trabajo de investigación.

Ha ejercido además como profesor del área de primera instancia de la Escuela Judicial Española, siendo coordinador de las prácticas tuteladas que los jueces realizan durante el segundo y último año de formación. Su expediente se completa con su faceta como ponente, profesor y tutor en múltiples cursos, jornadas y másteres impartidos por el Consejo General del Poder Judicial, las facultades de derecho de las universidades de Girona, Jaen y Granada, las Escuelas de Practica Jurídica de los colegios de abogados de Jaen y Granada o la Escuela de Policía de Cataluña entre otras muchas instituciones, impartiendo materias tan diversas como la "subcontratación en la construcción", la "Audiencia Previa", los "Juicios rápidos", "Derecho Concursal", "la nueva Oficina Judicial", las "reformas en el Código Penal", e incluso "estrategias de oratoria" para todos los alumnos del practicum de la Facultad de Derecho de Granada.

En el ámbito internacional, ha sido designado como experto para la adecuación de la Escuela Judicial Albanesa a los parámetros de la Unión Europea, profesor en cursos en el Aula Iberoamericana dirigida a Jueces de toda Latinoamérica, observador del funcionamiento de la Escuela Judicial Francesa con sede en Burdeos y profesor de derecho de familia ante una delegación de la Escuela Judicial Francesa en su visita a España.

De este modo, Medina Cuadros Abogados, siempre guiado por buscar y atraer talento, continúa con su política de incorporar a los mejores profesionales del mercado, como principio fundamental para mejorar de manera constante la calidad en el trabajo.

Vicente Tovar se mostró "muy agradecido a los Socios del despacho por la bienvenida tan calurosa y emotiva". El magistrado reconoció que "quería estar aquí, pertenecer a esta firma. La idea de poder formar parte de su equipo me encantó y no dudé en hacer el cambio. No tuve nada que pensar. Buscaba en el trabajo, humanidad y emociones y os aseguro que ya en el tiempo que llevo puedo afirmar que lo he conseguido. Aquí solo se recibe buen trato y cariño por parte de todos".

Para Manuel Medina, Socio Fundador del despacho, la incorporación de Vicente Tovar supone "un paso adelante más en la consolidación de nuestro despacho, como referente en la prestación de servicios jurídicos".