La empresa prevé afianzar su crecimiento internacional y su liderazgo en España

MyPoppins cierra una ronda de financiación de un millón de euros liderada por un fondo de San Francisco

Noticia

El objetivo de esta ronda de inversión es básicamente impulsar la expansión internacional y el desarrollo de tecnología para optimizar y escalar todos los procesos internos. Han participado en la ronda perfiles muy potentes y estratégicos”, señala Aleix de Castellar Estella, CEO y confundador de MyPoppins

NP_AleixDeCastellar_RubenVilar_bc

La startup MyPoppins, que conecta particulares y profesionales de la limpieza -llamados 'poppins'-, ha cerrado su segunda ronda de inversión de un millón de euros, que servirá para llevar a cabo una nueva etapa de crecimiento internacional. En esta serie A de inversión han participado inversores como Brainstorm Ventures, Grupo Girbau (empresa industrial líder de lavandería que ve con buenos ojos la aplicación de su modelo a B2C con MyPoppins) y prestigiosos inversores como ESADE, IESE y del Colegio de Economistas de Barcelona, que ya participaron en la ronda inicial de la startup.

El objetivo de esta ronda de inversión es básicamente impulsar la expansión internacional y el desarrollo de tecnología para optimizar y escalar todos los procesos internos. Han participado en la ronda perfiles muy potentes y estratégicos”, señala Aleix de Castellar Estella, CEO y confundador de MyPoppins.

Tras cerrar 2018 con un crecimiento del 600% y con un volumen de negocio superior al millón de euros, la compañía planea realizar dos aperturas de centros de negocio durante 2019 en dos ciudades latinoamericanas distintas tras su desembarco en Ciudad de México, donde también lanzarán una nueva línea de servicios para empresas.

“Es un mercado gigantesco con grandes oportunidades de crecimiento. Nuestro objetivo es consolidar un equipo en México que pueda ser nuestro Hub para todos los mercados que operemos en LATAM. Además, en este continente tenemos una gran oportunidad para mejorar las condiciones de un mercado que siempre ha sido offline e informal (mercado limpieza domicilio y pequeños negocios)”, explica el CEO de MyPoppins, que añade que “hemos replicado el mismo modelo de Uber consiguiendo ofrecer un servicio transparente, con los profesionales debidamente dados de alta como autónomos y pagando sus impuestos. Gracias a este modelo podemos dar un gran valor añadido al cliente final: seguridad, seguros para el hogar u oficina, personal contrastado, profesional y de confianza y sobre todo, en unas condiciones dignas para el cleaner. Además, estamos ofreciendo a los Poppins (en México) servicios gratuitos sanitarios y opciones para acceder al mundo de la educación”.

MyPoppins ha reforzado a lo largo de 2018 su estrategia de captación y retención de clientes, ayudando a dejar bien limpios miles de hogares con más de 60.000 servicios. Para ello, la startup ha seguido creciendo internamente en su estructura analítica de datos, el desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma y mejora en la calidad del servicio realizado por Poppins (profesionales de limpieza).

En este último apartado, MyPoppins, ya cuenta con Poppins Protect, un conjunto de coberturas para los Poppins, profesionales de la limpieza, como seguro médico o de daños materiales, incluido gratuitamente en todas las suscripciones.

Con respecto al presente ejercicio, la empresa prevé triplicar su facturación en 2019, con un crecimiento mensual constante, nuevas alianzas y un modelo que acoge al sector empresarial enfocado en pequeños y medianos negocios en México.