fbpx

RRSS para empresas

Novedades en las páginas de empresa en LinkedIn

Tribuna
LinkedIn y empresa

Dada la situación de confinamiento a la que nos ha llevado el estado de alarma y la imposibilidad de llevar a cabo reuniones físicas, se ha producido un mayor uso de LinkedIn por parte de los usuarios.

Ante esta situación, parece aún más necesario y evidente que la presencia digital de los despachos de abogados y profesionales es un elemento indispensable para establecer contactos profesionales que, en primera instancia serán en el plano virtual y que, posteriormente, pueden llegar a convertirse en clientes, proveedores y/o colaboradores para nuestro negocio.

Según el propio LinkedIn, “las páginas de empresa son una plataforma que permite a las organizaciones publicar novedades del sector, oportunidades laborales, información sobre cómo es trabajar en su organización y mucho más”.

Periódicamente, LinkedIn está incorporando novedades en su plataforma para ajustarse a las necesidades/exigencias de los usuarios. En esta ocasión, es el turno de las páginas de empresa, dadas las limitaciones que presentan en comparación con las funciones del perfil personal.

Con las últimas novedades introducidas, los administradores de las páginas de empresa van a poder dar un mayor impulso a la visibilidad de estas, contribuyendo así a su branding.

Algunas de las novedades implementadas en las páginas de empresa son:

  • Sugerencias de contenido: Esta función permite conocer qué contenidos le interesan a nuestro público objetivo. Las sugerencias de contenido arrojan resultados acerca de los temas más populares entre nuestro target, lo cual nos permite compartir contenidos más adecuados, conociendo de antemano su tasa de interacción.

 

  • Crear evento: LinkedIn permite crear eventos desde las páginas de empresa. Estos eventos pueden ser públicos (para todos los usuarios) o privados (para aquellos usuarios que hayan sido invitados o tengan el enlace al evento). Para ello, habrá que cumplimentar un formulario con información del evento y posteriormente se podrá enviar invitaciones de asistencia a los contactos de los administradores.

 

  • Importancia de los Hashtags: Dado el importante volumen de publicaciones diarias que se hacen en LinkedIn, en la actualidad cobra más relevancia el uso de hashtags para clasificar o segmentar temáticas concretas y, por tanto, aumentar las posibilidades de que nuestros contenidos lleguen a más personas, consigan mayor interacción y, en última instancia, se vuelvan virales.

 

  • Invita a contactos a seguirte: LinkedIn permite que los administradores de páginas de empresa puedan enviar invitaciones a sus contactos para que sigan a la página (hasta 25 invitaciones al día). Ello posibilita que estas páginas sean conocidas por un mayor número de personas y, por tanto, aumente su comunidad de seguidores con mayor rapidez.

 

  • Felicita a un compañero de equipo: Las páginas de empresa también permiten dar la bienvenida a un compañero y/o hacer un reconocimiento a un empleado.

 

  • Notificaciones a empleados: Los administradores de la página de empresa podrán notificar a sus empleados de una publicación realizada en dicha página con el objeto de generar una mayor interacción y difusión de la publicación. Esto acción sólo se podrá realizar una vez cada 24 horas.

 

  • LinkedIn live: LinkedIn permite realizar retransmisiones en directo tanto desde el perfil personal como desde las páginas de empresa. Esta opción está supeditada a la realización previa de una solicitud y posterior aprobación (lo cual puede tardar cierto tiempo y siempre se garantiza su aceptación).

 

La nueva normalidad impuesta como consecuencia de la crisis sanitaria ha acelerado uso de la tecnología y la presencia digital de los despachos de abogados y profesionales con el objetivo de adaptarse a las circunstancias del momento. Por ello, no sería sorprendente que en el futuro sigamos viendo ajustes o nuevas funciones dentro de la red profesional, tratando de dar cobertura al mayor número de profesionales que actualmente están presentes en LinkedIn.