fbpx

Startups, Fintech, InsurTech e Innovation Labs claves en la nueva transformación digital.

“Nuevos modelos de negocio en el sector asegurador para aproximarse al cliente en Insurance Revolution”

Noticia

Nuevas experiencias centradas en el cliente y nuevas tecnologías digitales en el evento de referencia del sector seguros.

Insurance Revolution

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar en el Hotel Nuevo Madrid la 5ª edición de Insurance Revolution. En el marco del evento se tratarán temas relacionados con las tendencias y el auge de los ecosistemas digitales en el sector asegurador.

En la actualidad están surgiendo diferentes ecosistemas como alternativas relevantes y atractivas para las aseguradoras. El desafío consiste en crear nuevos modelos de negocio que utilicen su marca a la vanguardia del ecosistema digital.

Dicha transformación no es tanto implementar nuevas tecnologías sino reformar la organización aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales.

Hoy en día, están naciendo nuevos ecosistemas de seguros abiertos que traen consigo nuevos players (las InsurTechs), que se basan en el desarrollo de nuevas experiencias centradas únicamente en el cliente.

Durante la jornada expertos de grandes empresas como MAPFRE, AXA, SANTALUCÍA, MUTUA MADRILEÑA y NATIONALE-NEDERLANDEN tratarán cómo apuestan por un modelo de innovación abierta y cuál es el papel que tienen las Fintech, InsurTech e Innovation Labs dentro del ecosistema asegurador.

El desafío estará centrado en aprovechar las oportunidades y establecer relaciones de colaboración, adoptar modelos innovadores e incluso apostar por la integración de este tipo de empresas mediante adquisiciones o alianzas.

Según informes de IKN (empresa organizadora de Insurance Revolution) el 88% de los encuestados considera el ecosistema colaborativo esencial para el futuro de las aseguradoras y un 65% confirma tener proyectos en marcha con InsurTechs.

Para consultar más información sobre el evento, visitar el siguiente enlace: Insurance Revolution