CONGRESO

Robotiuris será el primer congreso de Derecho Robótico en España

Noticia

Fide junto con la Fundación Garrigues, Lefebvre-El Derecho y Everis organizan el Primer Congreso de Derecho Robótico sobre aspectos legales de los robots que se celebrará en España el próximo 24 de noviembre.


La Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa-Fide organiza -con la colaboración de  Fundación Garrigues, la compañía Lefebvre-El Derecho y Everis- el Primer Congreso de Derecho Robótico sobre aspectos legales de los robots que se celebra en España y cuyo objetivo es convertirse en punto de encuentro de referencia para los profesionales jurídicos, tecnológicos y científicos, vinculados a los temas que se abordan en el mismo.

El Encuentro denominado Robotiuris se celebrará el próximo 24 de noviembre en las instalaciones de Fide situada en la calle Serrano, 26 (Madrid) y, tras la bienvenida por parte de Cristina Jiménez Savurido (Fide), Antonio Garrigues (Fundación Garrigues) y Juan Pujol (Lefebvre-El Derecho), contará con la participación de expertos en robótica con reconocimiento nacional e internacional como Javier Fernández – Lasquetty (Elzaburu), Raúl Rubio (Baker & Mckenzie),  Stefano Fratta (Telefónica) y Ryan Calo (Universidad de Washington) entre otros.

Robotiuiris, dirigido académicamente por Alejandro Sánchez del Campo, Digital Regulation Counsel en Telefónica Digital, es la culminación de un proceso de estudio desarrollado por Fide y la Fundación Garrigues, cuyo objeto es  conocer la importancia de los temas de inteligencia artificial y su repercusión en el mundo en general y en el ámbito jurídico en particular. El Congreso, por tanto, tratará temas de máxima actualidad  como el impacto de la robótica en los sectores económicos de nuestra sociedad y en este sentido, el sector jurídico no será una excepción. La inteligencia artificial tendrá repercusión en el desarrollo laboral del abogado así como en el servicio que prestarán a sus clientes. El equilibrio entre el derecho a la protección de datos y la necesidad de recopilar el mayor número de datos por parte de entidades tecnológicas será uno de los temas de polémica discusión en este Congreso.

Robotiuiris es una oportunidad única para obtener de primera mano la opinión de expertos en las tendencias que se producen  en robótica e inteligencia artificial. Durante el Congreso que se desarrollará en sesiones plenarias  y sesiones de trabajo paralelas, Everis mostrará diferentes robots a los participantes para que se pueda comprobar cómo las máquinas pueden forman parte de la vida cotidiana en un importante avance tecnológico del que deben desprenderse ya los síntomas de peligro que se vinculan a la inteligencia artificial. Por su parte, Lefebvre- El Derecho dará a conocer el resultado de su reciente estudio sobre la innovación en el sector jurídico empresarial haciendo especial énfasis en aquellos aspectos que más afectan a la inteligencia artificial.

Consulta el programa de Robotiuris.

Robotiuris será el primer congreso de Derecho Robótico en España
Valora este artículo