A partir de ahora, TKL Abogados participará en las diferentes iniciativas de fomento y difusión del arbitraje con el objetivo de dar visibilidad a este método de resolución de conflictos. Samuel Rivero, Socio especializado en litigación, arbitraje y concursal de la firma celebra esta alianza y considera el arbitraje “como una alternativa eficaz a la jurisdicción ordinaria, plenamente válida para la resolución de conflictos y que siempre ha tenido un peso especial en nuestro Plan Estratégico como despacho, gracias también a la confianza de nuestros clientes”.
El Consejo Arbitral para el Alquiler de la Administración regional es la única entidad de esta índole existente en una comunidad autónoma. Actúa en los conflictos derivados del arrendamiento, con una duración media de tramitación que no supera los 40 días hábiles y un coste que supone una mensualidad de la renta. Actualmente, mantiene 24 protocolos de colaboración, promoción y difusión, además de 9 convenios de los que ya forma parte TKL Abogados.
En la reciente firma del acuerdo, a la que acudieron Samuel Rivero y el Counsel de la firma, Raúl Partido, también participó el presidente del Consejo Arbitral, Juan Ramón Montero Estévez.