La Comisión Electoral del ICAM, mediante el Acuerdo de 31 de octubre de 2022, ha proclamado la candidatura encabezada por Ángeles Chinarro (Decana) y Pedro Feced (Vicedecano) y que se denomina RECUPEREMOS EL COLEGIO – ALA.
La candidatura está compuesta por catorce letrados y letradas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en el que se incorporan ocho mujeres y seis hombres de los que más de la mitad están incorporados en el Turno de Oficio del ICAM.
A María Ángeles Chinarro Pulido le acompañan Pedro Feced Martínez, candidato a Vicedecano y los diputados y diputadas Carmen Sánchez Vidanes; Rosa Beatriz Duro Álvarez del Valle; María Ángeles Jaime De Pablo; Heidy Lucía Paredes Ayllón y Juan Manuel Ruiz Fernández. Como Bibliotecario se postula Bernardo García Rodriguez y como Tesorera, Beatriz Llamazares Menéndez.
La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), se presenta a las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) que tendrán lugar en Madrid el próximo 20 de diciembre. Su candidatura está en coalición con el Foro de abogados y abogadas de Izquierdas (FAI-RAD) y la Asociación de Laboralistas de Trabajadoras y Trabajadores de la Comunidad de Madrid (ALTMA).
Angela Chinarro ha nacido en París y dirige el Estudio Jurídico Ángeles Chinarro, un despacho propio dedicado, entre otros asuntos, la violencia sobre la mujer, asuntos civiles y derecho penal.
Es abogada colegiada en el ICAM desde hace 23 años y sustituye en la candidatura a otra abogada. En el año 2007 la candidata fue Luz Elena Jara.
Entonces como ahora ALA pretende que el ICAM puede pasar a manos de los pequeños despachos, de todos los y las profesionales que comparten la necesidad de que el colegio esté al servicio de la abogacía madrileña.
ALA compite bajo el lema «Recuperemos el Colegio» y su intención es llevar al Colegio «aquellos principios fundamentales que tanto echamos de menos, transparencia, democracia, participación e igualdad».