Este ambicioso objetivo se desarrollará en el marco de la Comisión de Cultura y Talento de la British Chamber, de la que forma parte Silvia Palacios, Socia Directora del Área Laboral de Selier Abogados, junto a otros destacados profesionales procedentes de compañías con actividad en diversos sectores estratégicos.
Fundada en Barcelona en el año 1908, la Cámara de Comercio Británica es la única organización empresarial independiente hispano-británica en España. Su objetivo es fomentar y crear relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, teniendo un papel clave en el apoyo de las empresas recién llegadas. La Cámara, que en el Reino Unido está representada a través de la British Chambers of Commerce, cuenta con una base de datos exclusiva con más de 800 empresas e instituciones asociadas.
Preguntada por la relevancia de esta alianza, Silvia Palacios resume así el propósito de esta Comisión: “Las compañías necesitan poner el foco más que nunca en alinear su estrategia de negocio, su cultura y su gestión del talento. A través de esta Comisión pretendemos compartir conocimientos, experiencias, Best Practices y ejemplos de innovación que nos ayudarán a investigar nuevas tendencias y a fomentar la inteligencia colectiva y el aprendizaje del grupo de trabajo”.
Todo ello, continúa la abogada, “con el fin de desarrollar una serie de tips universales y válidos para las Future Fit Organisations, términos que nos ayudan a identificar a aquellas organizaciones que realmente tienen entre sus prioridades la concienciación sobre la urgencia de evolucionar para apostar por la sostenibilidad en pleno siglo XXI”.
La cultura, palanca de la estrategia de negocio
La cultura y el talento en la agenda de los máximos órganos de dirección, la confianza como base de las relaciones en la compañía o la apuesta por una estrategia de colaboración honesta, son algunos de los temas sobre los que versarán las sesiones de esta Comisión.
Durante el trascurso de esas sesiones también habrá espacio para debatir acerca de la diversidad y la inclusión en el entorno laboral, el bienestar y la salud emocional de las personas trabajadoras, o las claves para conseguir una Cultura de Alto Rendimiento Sostenible; aspectos todos ellos imprescindibles para que una determinada compañía se transforme en una Future Fit Organisation.