FORMACIÓN

Administración Pública y Big Data

Noticia

Organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el curso se celebrará el 14 de septiembre de 2017 en horario de 17:30 a 20:30 horas.


Las administraciones Públicas, y entre ellas la Administración de Justicia, son grandes generadores de datos. Estos datos son de especial utilidad para aquellos agentes, como los abogados, que utilizan servicios públicos de forma intensiva. El uso y análisis de big data va a cambiar la forma de trabajar de los abogados y se va a convertir en una importante fuente de información y documentación para ellos.

En el curso se hará una revisión general de la normativa y de las políticas sobre big data desde que en 1998 se publicó el Libro verde sobre la Información del Sector Público en la sociedad de la información hasta hoy. Se identificarán algunas oportunidades y tendencias y se analizará cómo esta tecnología ya está cambiando y seguirá cambiando el futuro de la abogacía.

El curso, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre de 2017 en horario de 17:30 a 20:30 horas, estará dirigido por D. Pedro González Torroba, abogado-economista, Letrado Consistorial del Ayuntamiento de Madrid, Doctor en Derecho, Profesor asociado de Derecho Administrativo en la UAM, Profesor de Deusto Business School y Consejero de la Alcaldía de Madrid.

(Fuente de la información: ICAM)


Administración Pública y Big Data
Valora este artículo