fbpx

Nombramiento

Alejandro Fuentes-Lojo Rius, nuevo Vocal de la Comisión de Codificación de Cataluña

Noticia

El abogado Alejandro Fuentes-Lojo Rius ha sido recientemente nombrado vocal de la Sección de Obligaciones y Contratos de la Comisión de Codificación de Cataluña, y jurista de reconocido prestigio por la consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

Alejandro Fuentes-Lojo Rius

La Comisión de Codificación es el órgano que tiene atribuida la función de elaborar las propuestas de revisión, actualización y desarrollo del derecho privado de Cataluña, en especial del Derecho Civil.

Alejandro Fuentes-Lojo Rius es abogado socio de una boutique especializada en derecho inmobiliario con una trayectoria de más de 50 años de experiencia, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, y profesor de Derecho Civil en el ICAB.

Es autor de 10 obras jurídicas de referencia en materia de Derecho Inmobiliario y ha escrito más de 50 artículos doctrinales en revistas jurídicas especializadas, y es uno de los “padres” de la última reforma legal de la normativa de arrendamientos urbanos y de propiedad horizontal del Real Decreto Ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

“Creo que la especialización es la mejor garantía de un servicio de calidad y eso solamente se consigue leyendo mucha jurisprudencia y doctrina. La doctrina es la gran olvidada de nuestra profesión y creo que te da una profundidad teórica que es fundamental en el ejercicio de la abogacía. En mi caso es aún más importante ya que buena parte de mi trabajo consiste en emitir dictámenes jurídicos sobre cuestiones o problemáticas técnicamente complejas relativas a operaciones inmobiliarias, arrendamientos urbanos, y propiedad horizontal.”