fbpx

El abogado cuenta con más de 23 años de experiencia en derecho energético, principalmente en petróleo y gas, generación y transmisión de energía

Alejandro Mesa Pardo, nuevo socio director de Baker McKenzie en Colombia

Noticia

Baker Mckenzie, anunció el nombramiento de Alejandro Mesa Pardo como nuevo socio director para su oficina en Bogotá a partir del 1 de julio.

Imagen Alejandro Mesa

Alejandro asume la posición hasta ahora ocupada por Tatiana Garcés, socia líder del área de práctica Laboral y Compensación y la primera mujer en administrar la firma en el país, quien culmina su período como directora del bufete con un equipo de 15 socios y más de 70 abogados.

Alejandro es abogado de la Universidad de los Andes, experto en asuntos relacionados con minería, petróleo y gas, energía, derecho inmobiliario, contratación comercial e infraestructura. Es miembro del Colegio de Abogados Comercialistas y ha sido reconocido como experto en derecho energético por los directorios globales de Chambers Latin America, Chambers Global y Legal 500. El nuevo socio director hace parte de Baker McKenzie desde 1995 y desde 2008 fue nombrado como socio para la práctica de Energía, Minería e Infraestructura.

Para Mesa, quien cuenta con 23 años de ejercicio profesional en derecho energético y minero, “es un honor verdadero suceder a Tatiana, quien, tras estos tres años, ha logrado posicionar a Baker Mckenzie como el segundo bufete en facturación del país en un mercado altamente competitivo. Asumo el liderazgo de la oficina de Bogotá en un momento trascendental en el que nuestros clientes requieren el profundo conocimiento del mercado local y el soporte de una firma global que les permita atender los desafíos de una coyuntura mundial sin precedentes”.

Tatiana Garcés, socia Principal, permanecerá en la firma como una de las líderes del área de práctica de Empleo y Compensación y robusteciendo el equipo de socios y profesionales altamente calificados.