fbpx

Esta iniciativa aboga por la igualdad de oportunidades en el sector jurídico.

Alier Abogados se adhiere al Manifiesto ‘Fundamentos de Igualdad’ de EJE&CON

Noticia

Alier Abogados by Grupo Atisa afianza su compromiso por la igualdad de oportunidades en el sector jurídico con su adhesión al Manifiesto ‘Fundamentos de Igualdad’, iniciativa impulsada por EJE&CON, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s.

Silvia Palacios, Socia Directora del Área Laboral de Alier Abogados

Con la firma de este Manifiesto, que propone a las organizaciones participantes una serie de recomendaciones y buenas prácticas para acelerar la promoción del mejor talento, sin sesgos de género, a posiciones de alta responsabilidad, Alier Abogados consolida su apuesta por la equidad real en un sector, el legal, en el que la presencia de la mujer en los grandes despachos se sitúa en cifras próximas al 55%, porcentaje que se reduce de manera significativa en relación al número de socias dentro de las propias firmas (19%).

Así, como se destaca en el propio Manifiesto, “este Código tiene el doble objetivo de promover el desarrollo profesional de las mujeres y de servir de guía de actuación para las organizaciones en su búsqueda de la justicia social, la ética, la transparencia y la sostenibilidad”.

Silvia Palacios, Socia Directora del Área Laboral de Alier Abogados, como miembro de EJE&CON, ha sido la encargada de recoger la distinción que acredita al despacho como entidad firmante del Manifiesto, en un acto de presentación celebrado el pasado 22 de junio en la sede del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid.

“Acciones como estas nos ayudan a avanzar hacia un entorno más justo en el que la igualdad de oportunidades debe ser la filosofía imperante. Solo de este modo conseguiremos alcanzar una equidad real que genere una mayor diversidad y una clara apuesta por el verdadero talento que, sin duda, tendrá efectos muy positivos en el conjunto de nuestro sector”, apunta Palacios.

Este proyecto cuenta con el respaldo y la promoción del Consejo General de la Abogacía Española, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, el Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona, Esade Women Initiative y la asociación Inkietos.