fbpx

XII Legislatura

Ana Pastor, nueva presidenta del Congreso de los Diputados

Noticia

Ana Pastor consigue ser elegida nueva presidenta del Congreso de los Diputados de la XII Legislatura con el apoyo de 169 diputados, frente a los 155 de Patxi López.


Ana Pastor ha sido proclamada presidenta del Congreso de los Diputados de la XII Legislatura, según fuentes parlamentarias.

Según el procedimiento el presidente del Congreso debía obtener en la primera votación el apoyo de la mayoría absoluta, 176 diputados. Pero al no haber obtenido ninguno de los candidatos el número de votos suficientes, se ha realizado una segunda votación entre los dos diputados que han obtenido mayor número de votos, Patxi López y Ana Pastor.

Ana Pastor, presidenta del Congreso

El resultado de la primera votación ha sido de 169 votos para Ana Pastor, del Partido Popular; 85 votos para Patxi López, del PSOE, 71 votos para Xavier Domènech, de Unidos Podemos- En Comú Podem, 8 votos para Francecs Homs, de CDC, y 17 votos en blanco.

En la segunda votación, entre los dos candidatos con mayor número de votos, se ha elegido presidenta del Congreso de los Diputados a Ana Pastor, con el apoyo de 169 diputados, frente a los 155 de Patxi López. 25 diputados han votado en blanco.