Además de permitir gestionar de forma más ágil y digitalizada el día a día de este tipo de trabajadores adaptándose a la realidad de cada compañía, la nueva plataforma facilitará a las empresas cumplir con la nueva regulación del Estatuto del Becario, en temas como el límite de horas de trabajo, la tutorización personalizada o el registro obligatorio para garantizar que el desarrollo de las prácticas sean compatibles horaria con la actividad académica.
Automatizar los procesos y agilizar la gestión diaria; encuestas de satisfacción para valorar la experiencia de los becarios y evaluar las becas; seguimiento y control de avance de la vacante y del candidato/a o programas personalizados entre tutores y becarios, son algunas de las funcionalidades que ofrece esta plataforma y el servicio de Auren Personas a las organizaciones. La herramienta también facilita el seguimiento de todo el proceso por parte de los departamentos de RR.HH. de las empresas, para una mayor coordinación y eficacia.
“Contar con un buen seguimiento y evaluación del desarrollo profesional en la compañía de los becarios es igual de clave que hacer un buen proceso de selección. Garantizar que tanto empresa como trabajador encajen y se hagan bien los procesos es vital para el desarrollo del talento futuro”, ha afirmado Javier Cantera, presidente de Auren Consultores.