fbpx

JUSTICIA

Cataluña elimina las restricciones de aforo en juzgados con distancia en las salas

Noticia

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acordado eliminar las restricciones de aforo en los juzgados y reducir la distancia entre personas a 1,5 metros, tanto en las salas de vistas como en el resto de los edificios.

TSJ de Cataluña_imagen

En el acuerdo, consultado por Europa Press, el órgano de gobierno de los juzgados de Cataluña modifica las limitaciones para prevenir contagios de coronavirus a raíz de la actualización de las normas que dicta la Conselleria de Justicia.

El documento recuerda que, según los criterios que fija la Conselleria para las salas de vistas, "solo podrán acceder aquellas personas que sean parte, testigo, perito, abogado o procurador".

Para los magistrados, esta decisión es "contraria al principio constitucional de publicidad de las actuaciones judiciales" y señalan que deberá garantizarse aún manteniendo la distancia interpersonal.

Los magistrados también han ordenado que los juzgados de Cataluña mantengan los controles de acceso que ya están establecidos.