
Esta es la primera vez que el bufete de CECA MAGÁN Abogados, miembro del Board de FLI desde 2024, organiza en España este encuentro, lo que supone un hito que consolida el posicionamiento del despacho como referente en el ámbito legal internacional.
El evento ha reunido a un grupo importante de los más altos representantes de firmas jurídicas de más de 25 países, que durante tres jornadas han compartido conocimientos, experiencias y previsiones sobre las principales tendencias del derecho emergentes dentro del ámbito internacional para empresas. Entre los asistentes directivos referentes como Jaime Carey, director principal del bufete Carey Abogados de Chile, actualmente también Presidente de la IBA , Bryan Bletso , Presidente del Board y socio de Irwin Mitchell originario del Reino Unido, y Orlando Casares, CEO y fundador de la Alianza FLI con sede en Bruselas (Bélgica).
Entre los temas tratados, han destacado la transformación digital del sector legal, el impacto de la IA en la práctica jurídica global, los retos del Compliance a nivel internacional en particular en áreas de corrupción y privacidad de información y retos a nivel de ataques cibernéticos; así como se han analizado las oportunidades de la proyección internacional para las empresas, aprovechando también la asistencia de Legal Counsels de importantes empresas internacionales, que participaron en el mismo.
Además, en esta cita se ha dado la bienvenida a nuevos miembros de la red FLI representando a los países de Polonia, Japón, Australia, Turquía e Italia, reforzando así su valor como una de las comunidades jurídicas más activas y conectadas del ámbito legal global.
“Organizar el encuentro en Madrid ha sido una oportunidad extraordinaria para mostrar el talento legal español y para fortalecer las conexiones con nuestros partners de FLI que cubren todo el mundo. La colaboración internacional es clave en un momento en el que los desafíos jurídicos son cada vez más globales”, comenta Enrique Ceca, socio e la firma y miembro del consejo asesor de FLI.
En palabras de Orlando Casares, CEO y fundador de FLI: “Para FLI la celebración de este evento mundial en Madrid ha sido la oportunidad que estábamos esperando para mostrar las capacidades locales de CECA MAGÁN Abogados y para que su equipo brille en la escena mundial. Reunir a miembros de nuestra comunidad procedentes de lugares tan lejanos como China, India, LATAM, EE.UU. y UE es una prueba de que nuestros miembros valoran el contacto directo entre ellos y con los clientes de FLI” Orlando recalca “FLI lleva celebrando conferencias anuales de primavera desde hace 24 años y la de Madrid será recordada como una de las mejores, gracias a nuestros socios de CECA MAGÁN Abogados”.