fbpx

JORNADA

Cerca de 60 jueces decanos han participado en la Jornada sobre la Nueva Oficina Judicial

Noticia

El encuentro se celebró hace unos días en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde cerca de 60 jueces decanos de la Comunidad Valenciana participaron en la Jornada de Sensibilización sobre la Implantación de la Nueva Oficina Judicial, organizada por el CGPJ, y dirigida por el vocal Juan Martínez Moya.


El encuentro tuvo un marcado carácter divulgativo y de coordinación entre las distintas administraciones con competencia en materia de Justicia ante la implantación de la Nueva Oficina Judicial que contempla la creación de servicios comunes y, con ello, la reorganización de los recursos humanos a disposición de los juzgados, según ha informado el Poder Judicial.

Para ello se organizaron dos mesas de trabajo. En la primera de ellas se expuso la experiencia de modelos de la Nueva Oficina en aquellas regiones donde ya se ha puesto en marcha; en la segunda, se abordó el despliegue de esta oficina en la Comunidad Valenciana.

En la jornada han participado, entre otros, el presidente del TSJ de Murcia, Miguel Alfonso Pasqual, los presidentes de las Audiencias Provinciales de Cuenca, Valencia, Alicante y Castellón y letrados de la Administración de Justicia.

Al acto asistieron además la vocal del CGPJ, Carmen Llombart, y la presidenta del TSJ de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, y los miembros de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal, así como representantes del Ministerio de Justicia y de la Conselleria.