El acuerdo suscrito en 2015 por el CGPJ y el Consell Superior de Justícia preveía, entre otros ámbitos de colaboración, el “intercambio de publicaciones que dimanen de sus actividades respectivas y que interesen a las mismas”. Ahora, con la firma de la adenda, se especifica que la colaboración entre ambas instituciones incluirá el “intercambio documental y jurisprudencial”.
En la práctica, los jueces y magistrados que ejerzan en el Principado tendrán acceso a los fondos bibliográficos y jurisprudenciales españoles a través del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) del CGPJ y, recíprocamente, los jueces y magistrados españoles podrán acceder a los andorranos a través del entorno restringido del portal del Consell Superior (www.justicia.ad).
Este intercambio de información será de gran utilidad para el conjunto de jueces y magistrados en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales.
El acuerdo internacional administrativo firmado por ambas instituciones en 2015 establecía los mecanismos para regular el nombramiento y ejercicio de funciones jurisdiccionales por parte de los jueces y magistrados españoles que también ejerzan en el Principado de Andorra. Incluía, además, la colaboración en materia de formación, inspección y estadística.