El análisis que compone este trabajo comienza en la exposición de cada una de las partes en primera instancia, así como el planteamiento de los recursos de apelación con la personación del Ministerio Fiscal, lo que origina que se pueda hacer efectiva la acción de cesación contra los intereses de consumidores y usuarios contra las entidades financieras demandadas, junto con los recursos extraordinarios de infracción procesal y de casación que se interponen.
No se trata de una sentencia donde las cláusulas suelo son nulas por abusivas, sino que estas cláusulas son lícitas y pueden establecerse dentro de la libertad de contratación y de la autonomía de la voluntad del 1.255 CC. No obstante, se ha de dotar a dichos contratos de total transparencia, información que ha de ser cononcida por el consumidor, emitida por la entidad financiera que quiera contratar dichos préstamos hipotecarios.
La sentencia busca el equilibrio entre las partes, no en cuanto a los tipos de interés, sino respecto al entendimiento contractual y la transparencia de las cláusulas generales establecidas en este tipo de contratos.
Adquiera este eBook totalmente gratuito haciendo clic aquí.