El CGPJ las celebra a partir del 9 de octubre

Comparecencias de aspirantes a dos plazas de magistrado en la Sala Tercera del Tribunal Supremo

Noticia

Veinte hombre y diez mujeres concurren a las plazas, reservadas para juristas de reconocida competencia

C

Los treinta aspirantes –veinte hombres y diez mujeres- a las dos plazas de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo convocadas el pasado 5 de julio por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial comparecerán mañana martes y el miércoles ante esta misma comisión para exponer su currículo y su proyecto.

Las dos plazas convocadas corresponden al turno reservado para juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a 15 años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Una de las dos plazas convocadas servirá para cubrir la vacante existente en ese turno de juristas, ya que la Sala Tercera está compuesta en la actualidad por 13 magistrados del turno general, otros 13 de especialistas y 7 del de juristas.

La otra se convoca para cubrir el puesto que ocupaba José Juan Suay Rincón, que fue declarado en la situación de servicios especiales en la Carrera Judicial tras su nombramiento como miembro del Consejo Consultivo de Canarias.

Entre los aspirantes hay abogados del Estado, catedráticos de Derecho Constitucional o Derecho Administrativo y letrados del Tribunal Constitucional.

Las comparecencias son públicas y podrán seguirse en directo desde el salón de actos de la sede del Consejo General del Poder Judicial (c/Marqués de la Ensenada, 8. Madrid). Los medios audiovisuales interesados en grabar imágenes deberán llevar R1 o cámara con entrada SDI.