ARBITRAJE

Encarna Roca, Miquel Sàmper y Emma Gumbert se incorporan al consejo asesor del Tribunal Arbitral de Barcelona

Noticia

La nueva etapa del Tribunal Arbitral de Barcelona (2022-2026) con la Junta Directiva encabezada por el nuevo presidente, Frederic Munné, se inicia con la incorporación de tres destacadas personalidades al Consejo Asesor de la institución.

TAB y consejo asesor-img

Los juristas Encarna Roca, Miquel Sàmper y Emma Gumbert completarán el órgano consultivo del TAB junto con Jordi Gosalves, Anna Gener, Francisco Armas, Helena de Felipe, Nuria Chinchilla y Esther Giménez-Salinas.

Maria Encarnació Roca i Trias (Barcelona, 1944) ha estado magistrada de la Sala Civil del Tribunal Supremo (2005-2014) y del Tribunal Constitucional (2012-2021), del que también fue vicepresidenta durante cinco años. Académica, profesora universitaria y autora de varias obras sobre derecho civil, el 2012 fue investida doctora honoris causa por la Universidad de Girona y ha recibido distinciones como la Creu de Sant Jordi o la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Emma Gumbert i Jordan (Girona, 1974) es abogada especializada en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, vicepresidenta de la patronal PIMEC, docente, asesora y consejera de instituciones y empresas. También ha sido diputada de la Junta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y es miembro de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) y del Foro Español de Laboralistas (FORELAB).

Miquel Sàmper i Rodríguez (Terrassa, 1966) es abogado y ha sido decano del Colegio de Abogados de Terrassa, presidente del Consell de l’Advocacia Catalana y adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española. A su vez, ha sido uno de los impulsores de la primera Oficina de Intermediación Hipotecaria a nivel estatal. En el ámbito institucional, ha sido consejero del Interior del Gobierno de la Generalitat y regidor y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa.

El presidente del TAB, Frederic Munné, ha afirmado que “es un orgullo que juristas de este prestigio y reputación profesional nos acompañen como miembros del Consejo Asesor del TAB en esta nueva etapa”. Munné ha corroborado que “en este mandato, queremos potenciar la cultura arbitral y de resolución alternativa de conflictos, y estoy seguro que lo conseguiremos contando con la experiencia y dedicación de todos los miembros del TAB y de su órgano asesor”.