El CEJ ha presentado a la ministra de Justicia este documento cuyo objetivo es favorecer la seguridad jurídica, evitando vacíos temporales que afecten a la protección de las víctimas de violencia de género.
Con esta guía se pretende “evitar dilaciones temporales en la determinación de competencias que generan consecuencias indeseadas en los casos de violencia machista y garantizar una mayor protección de los menores", según ha explicado Llop.
El texto ha sido elaborado en el marco de las funciones de formación del CEJ, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Justicia, y pretende convertirse en una herramienta útil para los letrados de la Administración de Justicia. La directora del CEJ ha recordado la importancia que tiene “dotar a todo el personal público de Justicia de las herramientas necesarias para actuar de forma más efectiva contra la violencia machista"
En el acto de presentación han estado presentes también el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y la directora general para el Servicio Público de Justicia, Maria dels Àngels García Vidal.