JORNADA

Destacados expertos del derecho laboral participan en la Jornada Formativa de FORELAB

Noticia

Madrid acogió el pasado viernes, la celebración de una Jornada Formativa del Foro Español de Laboralistas (FORELAB), una cita en la que participaron destacados expertos del derecho laboral, y a la que asistieron laboralistas de toda España.


El Seminario, giró en torno a cuestiones de la máxima actualidad en las relaciones laborales y se celebró en el auditorio del despacho de abogados de Cuatrecasas de Madrid.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Rafael Giménez-Arnau, presidente de Forelab y socio del departamento laboral de Garrigues.

Comenzó la mañana de ponencias con la intervención de Julián Prieto Hergueta, subdirector general del Registro de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya ponencia versó sobre "Aspectos laborales del nuevo Reglamento de Protección de Datos y su impacto en las relaciones laborales". El posterior coloquio estuvo moderado por Francisco Conde Viñuelas, socio del Área Laboral de Cuatrecasas

A continuación intervino Carolina San Martín Mazzuconi, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad Rey Juan Carlos) que abordó la cuestiones laborales más relevantes relativas al "Correo electrónico, derecho a la intimidad, secreto en las comunicaciones, protección de datos y videovigilancia en la jurisprudencia actual". El posterior coloquio estuvo moderado por Ignacio García-Perrote Escartín, catedrático de Derecho del Trabajo (UNED), socio director del área laboral de Uría Menéndez.

Por último tuvo lugar una Mesa de partidos con representantes de PP, PSOE y Ciudadanos: Pilar Marcos (PP), Mª José Navarro (PSOE), José Cano (Cs), respectivamente en la que se expusieron las "Propuestas legislativas actuales en materia laboral" (entre otras, lucha contra la Precariedad, Subcontratación, Registro de Jornada). La mesa estuvo moderada por Jesús Lahera Forteza, doctor en Derecho y profesor titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid.

Para finalizar, en el Acto de Clausura de la Jornada se contó con la intervención de Francisco Javier Hervas Martínez, presidente de la Sección de Derecho Laboral del ICAM y socio responsable del Área Laboral de KPMG que fue presentada por Rafael Giménez – Arnau, presidente de Forelab. Socio del Departamento Laboral de Garrigues.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto