fbpx

Tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre hasta el 12 de noviembre

DLA Piper, partner jurídico de la COP26

Noticia

La firma DLA Piper ha sido nombrada por el gobierno del Reino Unido como proveedor de servicios jurídicos para la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en Glasgow del 31 de octubre hasta el 12 de noviembre.

ONU cambio climático

Este logro representa un hito para la firma en materia de asesoramiento ESG y pone de manifiesto su compromiso con la campaña "Race to Zero" de las Naciones Unidas.

Según Joaquín Hervada y Paz de la Iglesia, codirectores de ESG en España: "Es un gran honor para DLA Piper ser seleccionado como proveedor de servicios legales para la COP26. Nuestro equipo está muy satisfecho por el enorme reto de dar apoyo a un evento tan significativo, que tiene la capacidad de lograr un cambio global positivo ante la crisis climática."

Y añaden: “El hecho de haber sido nombrados partners de COP26 certifica la importancia del enfoque que estamos adoptando como empresa en nuestro propio viaje hacia la sostenibilidad. En este sentido, es muy gratificante poder ofrecer a nuestros compañeros la oportunidad de trabajar en asuntos que apoyarán el éxito de la COP26. Estamos integrando la sostenibilidad en el tejido de la firma y este partnership es un ejemplo más de que lo estamos haciendo bien”.

DLA Piper también es miembro fundador de la Alianza para la Sostenibilidad Legal y de la recientemente creada Alianza de Abogados Net Zero, y está comprometida con la acción climática, la promoción de informes de sostenibilidad y el intercambio de mejores prácticas en el sector legal. El bufete fue uno de los primeros del sector jurídico en recibir la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental y es signatario de Business Ambition for 1.5 degrees.

Al margen de cuestiones estrictamente relacionadas con la protección del medioambiente, el bufete desarrolla otras labores vinculadas a los criterios ESG y es reconocido desde hace tiempo como uno de los principales proveedores de asesoramiento jurídico pro bono. A modo ilustrativo, solo en 2020, el bufete proporcionó más de 200.000 horas de asesoramiento jurídico, el equivalente a casi 150 abogados trabajando a tiempo completo.