fbpx

En total, se llevarán a cabo ocho mesas redondas del 5 al 15 de julio, con temas de actualidad del mundo jurídico y de gran impacto en el ámbito social.

El Centro de Estudios Jurídicos pone en marcha su nueva Escuela de Verano

Noticia

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha puesto en marcha hoy su nueva Escuela de Verano, que se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de julio. El secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, junto a la directora del CEJ, Abigail Fernández, ha inaugurado el programa, que cuenta con ocho mesas redondas en las que se abordarán temas de actualidad del mundo jurídico y de gran impacto en el ámbito social, como el proyecto Justicia 2030, la Justicia basada en datos o la protección a grupos vulnerables.

Centro de estudios jurídicos

Zapatero ha puesto en valor esta nueva iniciativa del CEJ y ha agradecido el impulso a la labor formativa del centro. “El conocimiento privilegiado y la pluralidad de las personas que participan en las mesas nos permitirán tener una visión general de los temas tratados", ha destacado.

Por su parte, Fernández ha hecho hincapié en la finalidad divulgativa de este proyecto “que hace partícipes no solo a los operadores jurídicos a los que forma el Centro, sino también a la sociedad civil".

El objetivo de esta Escuela es seguir cumpliendo con el papel del CEJ de dar formación de manera continuada a las carreras y cuerpos de la Administración de Justicia y, en última instancia, mejorar la calidad del servicio público de Justicia.

Todas las mesas se pueden seguir en streaming en https://bit.ly/3i5JJcG.