fbpx

NOMBRAMIENTO

El CGPJ nombra a Antonio Recio Córdova nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona

Noticia

Sustituye en el cargo a Pablo Llarena, actual magistrado del Tribunal Supremo.


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al magistrado Antonio Recio Córdova nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, en vacante producida tras el nombramiento de su anterior titular, Pablo Llarena, para la Sala Segunda del Tribunal Supremo, según ha informado el órgano de los jueces.

Antonio Recio ha obtenido diez votos mientras que la magistrada Ángeles Vivas ha logrado ocho votos y se han producido tres votos en blanco.

Trayectoria profesional

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona ingresó en la carrera judicial en 1990, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción de La Bañeza, en la provincia de León.

En marzo de 1992 pasó a desempeñar el juzgado de primera instancia 19 de Barcelona, trasladándose en abril de 1994 al juzgado de primera instancia 30 de la misma ciudad.

Desde diciembre de 2004, Antonio Recio Córdova es magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Es miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, formando parte de su Comisión Permanente, ininterrumpidamente desde noviembre de 2009 hasta la actualidad.

En el ámbito docente, Antonio Recio ha sido tutor de jueces en prácticas de la Escuela Judicial de las promociones 51 a 55, profesor asociado de Derecho Orgánico de la Escuela Judicial en las promociones 61 y 62 y profesor del Máster en Derecho Civil Catalán Avanzado, organizado por la Universidad de Barcelona.

Ha participado como director o ponente en más de cuarenta actividades formativas, ha colaborado en varias publicaciones jurídicas y ha sido miembro del Tribunal de la oposición libre para la obtención del título de Notario entre marzo de 2015 y febrero del presente año.