Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria

El Colegio de Abogados de León pone en marcha el Servicio de Asistencia Jurídica Penitenciaria

Noticia

Tras la firma de un Convenio de Colaboración entre el Colegio de Abogados de León y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias entra en funcionamiento el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria de León.


El Servicio está dirigido a orientar y atender consultas planteadas por los internos del Centro Penitenciario de Villahierro, de Mansilla de las Mulas, sobre temas relativos a su situación penitenciaria (clasificación, permisos, libertad condicional, procedimiento sancionador, trabajo penitenciario, etc).

Se trata de un servicio gratuito que se articulará a través de una treintena de abogados que prestarán asistencia y asesoramiento a los internos durante las mañanas de los viernes en el propio Centro Penitenciario, al que se desplazarán los letrados para atender las consultas.

Se trata de un servicio especializado y como tal requiere una formación específica sobre Derecho Penitenciario, por lo que los letrados incorporados a este Servicio deberán realizar cursos de formación especializados en la materia.

La presentación ha tenido lugar en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas con la presencia del director del Centro José Manuel Cendón, y el decano del Colegio de Abogados, José Luis Gorgojo del Pozo, quienes ratificaron el Convenio suscrito con la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, acto al que asistieron una representación de los Letrados que desempeñarán este Servicio.

El Colegio de Abogados de León pone en marcha el Servicio de Asistencia Jurídica Penitenciaria
Valora este artículo