fbpx

ICAM

El Colegio de Abogados de Madrid presenta su e-Biblioteca

Noticia

Se pueden consultar ya cerca de 800 libros en formato electrónico.


Cerca de 800 libros de un fondo de 150.000 son los que la biblioteca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), fundada en 1852, ha dispuesto en formato electrónico, incluidos el fondo de documentos antiguos y la biblioteca histórica, que incluye ejemplares del siglo XV.

La biblioteca electrónica del ICAM -cuya presentación estuvo encabezada por su decana, Sonia Gumpert-, permitirá al colegiado el acceso ininterrumpido desde cualquier lugar -el despacho, el domicilio o los juzgados- en el que disponga de una conexión a Internet, a cualquier hora y durante todos los días del año, con el objetivo de facilitar la consulta o préstamo.

Un servicio de 24 horas, en el que el colegiado gestionará sus propios préstamos de libros, con devoluciones automáticas una vez transcurrido el plazo del préstamo ―sin retrasos ni penalizaciones―. Asimismo, cuando encuentre un libro prestado, podrá apuntarse a la lista de espera, de manera que nada más devolver el libro el colegiado, se preste automáticamente a la primera persona que se halle en ella. También podrá conocer cuáles son los libros más prestados, y valorar y opinar sobre aquellos que haya consultado, además de su histórico de libros consultados.

Este proyecto de digitalización del fondo editorial del ICAM ha contado con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.